¿Cómo ahuyentar ratones en casas y empresas?

La clave para ahuyentar ratones puede que esté enfrente de tus ojos, pero no la ves ni piensas en ella. En ocasiones, tener que hacer frente a este tipo de plagas puede ser molesto, sobre todo en el ámbito empresarial y en el hogar. Ante ello, se antoja de utilidad medidas drásticas que sirvan para cortar el problema desde su raíz.

Cuando has intentado todo, la solución es acudir a servicios de fumigaciones especializados o de control de plagas. Hoy en día, grandes marcas como Naranja Verde, ofrecen todo un catálogo de opciones sobre cómo ahuyentar ratones. Incluso, propician soluciones prácticas tanto para tu hogar como para tu negocio u oficina.

¿Cómo ahuyentar ratones en tu casa? Las 3 claves más sencillas

Para ahuyentar ratones en tu casa puedes hacer gala de 3 claves o métodos sencillos que, seguramente, aún no has probado. Todos y cada uno de ellos no ahondan en procedimientos técnicos difíciles y puedes ejecutarlos sin problemas, pero con precaución.

Trampas para ratones

Las trampas para ratones son variadas y constituyen un elemento primordial para hacer huir a estas alimañas. En el presente, las más comúnmente empleadas son las mecánicas, las cuales se basan en una carnada que atrae al roedor. Básicamente, acciona un mecanismo de bisagra que atrapa su cuello y, otras, poseen una superficie sumamente adhesiva para su captura.

Veneno para ratones

Para ahuyentar a los ratones de tu casa puedes acudir a los típicos venenos para ratones. A modo de conocimiento general, estas sustancias deben colocarse en rincones alejados del alcance de mascotas y niños. Del mismo modo, tienen que ser lugares estratégicos por donde transiten los roedores con mayor frecuencia.

Limpieza total

La mejor manera de ahuyentar a los ratones de tu casa es promoviendo un entorno limpio y sin basura. Habitualmente, estas plagas son atraídas por desechos y la acumulación de objetos que se van deteriorando con el tiempo. Mientras menos acumulador seas y más priorices la pulcritud, no tendrán más remedio que permanecer alejados de tu área.

¿Cómo ahuyentar ratones en tu empresa?

Ahuyentar ratones es una metodología que puede aplicarse, indiferentemente, tanto en el hogar como en la empresa. Sin embargo, en el caso de este último ambiente, la utilización y manejo de protocolos son mayores, dependiendo de especialistas en el área. Al ser estructuras más grandes, requieren un manejo preciso y un abordaje con alcance elevado.

Para hacer huir a las ratas, las empresas de fumigación se valen de técnicas sencillas como las trampas o el veneno. No obstante, el método que más funciona es la desratización y fumigación, lo cual pone a raya a los roedores. Al mismo tiempo, contribuye abiertamente a la consolidación de tres ventajas primordiales:

  • Eliminación de las plagas, previniendo la diseminación de enfermedades por ratones que inflijan daño en los empleados.
  • Saneamiento y acondicionamiento de todas las áreas gracias a campañas para ahuyentar ratones en tu empresa.
  • Edificación limpia y apta para pasar todas las pruebas de salud y/o complementarias que hagan falta por parte del gobierno.

Ahuyentar ratones en las empresas y sus beneficios

Ahuyentar ratones en las empresas será el pilar fundamental para adquirir ciertos beneficios y dejar de lado los riesgos. En primera instancia, la compañía se ahorrará millones en posibles multas por un mal manejo de plagas. Prácticamente, ocurriría como el caso de Nestlé en el año 2016 por su incidente con un esqueleto de ratón en un cereal.

Por su parte, es de recordar que las empresas constituyen un entorno laboral de cientos o miles de empleados. De existir una plaga subyacente, como en el caso de las ratas y/o roedores, la tendencia a la propagación de enfermedades será severa. Por consiguiente, no debe ser tomada a la ligera esta situación.

Entre otras cusas, no ahuyentar a los ratones genera pérdidas millonarias a las grandes empresas. Es más sencillo controlar un foco que recién se está instaurando a uno que converge y se va tornando más resistente con el paso de los días.

Prevención de ratones en tu hogar y empresa

Para prevenir, en vez de ahuyentar ratones en casas y empresas, los pasos a seguir son fáciles y prácticos. Primeramente, la limpieza debe ser adoptada como una doctrina de vida, así como dejar atrás los efectos acumuladores. Mientras más despejada esté la oficina y/o la casa, el éxito será total.

Para todo lo demás, existen empresas fumigadoras especializadas que promueven desratización en un amplio espectro. A través de sus propias técnicas, pueden alcanzar un resultado que, tanto ellos como el cliente, esperan con ansias.

¡En Naranja Verde está el mejor servicio de desratización!

La desratización es una de las cartas maestras por parte de Naranja Verde, tu empresa confiable para el control de plagas. Si estás pensando en ahuyentar ratones en casas y empresas, pero no sabes por dónde comenzar, ellos están a la orden del día. No dudes en buscarlos.