Lun - Sab: 8:00 - 22:00 Hrs | Urgencia 24 Hrs

Desratización en Santiago: Eliminamos las plagas de ratones

Nos encargamos de todo el proceso para la obtención de la Resolución exigida por el Seremi de Salud

Control de plagas de ratones y ratas en Santiago

La desratización o control de roedores comprende todos los métodos y procedimientos necesarios para eliminar plagas de ratas y ratones de cualquier localización en la que se hayan reproducido de forma descontrolada y se hayan convertido en un problema.

Aunque muchas especies de roedores conviven con nosotros en la ciudad, la falta de higiene, la acumulación de residuos y un ambiente insalubre sin mantenimiento de limpieza son las condiciones que pueden producir que su población se dispare.

Las ratas y ratones no solo resultan enormemente molestos, sino que pueden convertirse fácilmente en un problema de salud. Estos insidiosos roedores son portadores de numerosas enfermedades que pueden afectar a personas, animales domésticos y ganado por igual.

URGENCIAS

LAS 24 HORAS

SERVICIOS

DE ALTA CALIDAD

EQUIPO

PROFESIONAL

Roedores que
EXTERMINAMOS

Las plagas de roedores con las que más habitualmente debe lidiar nuestro servicio de desratización son las siguientes:

RATAS GRISES

Son ratas de color gris sucio, de entre 19 y 27 cm, más una cola de entre 16 y 21 cm. Omnívoras, nocturnas y enormemente prolíficas: con hasta 5 partos anuales de un máximo de 11 crías por camada, pueden convertirse rápidamente en un problema muy serio para cualquier edificio que no haya tomado medidas de higienización adecuadas.

RATONES DOMÉSTICOS

Ratas pardas de hasta 11 cm de largo, y otros tantos de cola. Al igual que sus parientes, las ratas de alcantarilla, pueden reproducirse con gran rapidez: hasta 10 camadas al año, con un máximo de 16 crías por parto. Los ratones domésticos pueden ser muy dañinos para las propiedades y los edificios, ya que roen de manera constante e incansable.

RATAS NEGRAS

También llamadas ratas de los tejados, son roedores ágiles y rápidos que pueden medir hasta medio metro de largo, contando la cola. Como las demás ratas, es prolífica, y además capaz de llegar a cualquier sitio. Los métodos más avanzados de desratización y prevención de plagas

Métodos empleados para la desratización en Santiago

Nuestro equipo de técnicos desratizadores profesionales emplea los siguientes métodos para lidiar con las plagas de ratas:

Métodos preventivos para las plagas de roedores

Sabemos que tan importante como erradicar la plaga es prevenir que surjan otras nuevas. Nuestro objetivo en Naranja Verde es que te olvides de este tipo de problemas para siempre, y para ello recurrimos a:

Tratamientos preventivos.

Tratamientos de eliminación.

Tratamientos de control y monitorización.

Preguntas frecuentes sobre desratización

El primer paso es inspeccionar su entretecho y buscar señales visibles de presencia de roedores u otros animales no domésticos, siendo los más comunes los excrementos.

Una plaga de roedores en casa no necesariamente quiere decir que esté sucia. Las ratas entran en las casa buscando comida y refugio, y cualquier agujero o pequeño espacio puede ser bueno para que ingresen.

Existen diversos productos no profesionales para combatirlos, sin embargo recomendamos que recurra a ayuda profesional, puesto que es necesario conocer los hábitos y forma de vida de este tipo de plaga para saber cómo enfrentarla. 

En Naranja Verde usamos estaciones cabaderas o portacebo, que contiene el rodenticida. Son recipientes seguros, para ser usados en zonas con mascotas y niños. Además el total de la dosis utilizada no es letal para ningún miembro de su familia o mascota.

Además de causar desperfectos en su propiedad, pueden transmitir enfermedades. 

Un servicio profesional para eliminar roedores es la forma más rápida y eficaz de acabar con una plaga.

  • Selle los orificios dentro y afuera de su casa para evitar la entrada de roedores.
  • Atrape los roedores que pueda haber en el exterior de su hogar, para contribuir a reducir la población de roedores en el interior.

Los tratamientos de desratizacion comprenden una campaña intensiva inicial cuyo número de servicios dependerá del tipo de plaga a tratar, su desarrollo, las características del área contaminada y otros factores críticos. Normalmente una campaña dura 30 días, según la gravedad de la infestación

El coste medio de un servicio de desinfección de ratones, también conocido como desratización, es de 90.000 pesos, aunque puede fluctuar entre los 80.000 y los 300.000 pesos, según el tamaño de las instalaciones a tratar.