Precauciones al fumigar la casa

Si estás pensando en fumigar tu casa para prevenir o deshacerte de esa pequeña plaga que altera tu paciencia, necesitas prepararte para ello. Muchas personas creen que este tipo de procedimientos es sencillo, pero la verdad es que requiere de ciertas precauciones. De lo contrario, tu hogar podría resultar afectado junto con todo lo que resguardas.

Afortunadamente, existen grandes servicios de fumigación especializados como Naranja Verde quienes te orientarán en ello. De hecho, ponen de manifiesto una serie de precauciones al fumigar la casa que necesitarás saber para que todo sea un éxito.

5 precauciones al fumigar la casa: las más destacadas

La fumigación es un procedimiento técnico que se realiza a expensas de técnicos o profesionales en el área. Todos ellos tienen que estar certificado para hacerlo o avalados por una empresa que preste estos servicios.

En sí, consta de aplicar ciertos componentes químicos y físicos que resultan tóxicos para las plagas, eliminando las mismas. Y, para que sea todo un éxito las partes involucradas, debes tomar en cuenta estas 5 precauciones al fumigar la casa:

Protección para alimentos y todos tus objetos

Al fumigar una casa, normalmente no se deja ni un solo rincón excluido del alcance del producto químico o veneno a utilizar. Por tanto, es probable que puedan entrar en contacto con los alimentos y todos los objetos que estén en el hogar. En ese sentido, lo recomendable es guardar o cubrir los mismos, de modo que no entren en contacto con estas sustancias.

Mantener a niños y mascotas alejados

Entre las precauciones al fumigar la casa más importantes, se encuentra esta en particular. A temprana edad, los infantes son susceptibles a intoxicaciones por órganos fosforados, principales componentes de estas sustancias. Al mismo tiempo, son elementos poco tolerados por las mascotas, con un impacto que puede llegar a ser mortal. Mantenlos siempre alejados.

Limpiar antes y después de fumigar

Un ambiente limpio y organizado contribuirá a que el control de plaga sea más eficiente. A raíz de ello, el veneno o la sustancia química empleada, podrá fluir sin obstáculos hacia su objetivo. Por su parte, tendrá mejor impregnación y un alcance o espectro mejorado en un amplio sentido. Igualmente, recuerda limpiar después de la fumigación para que no se acumulen residuos peligrosos.

No permanecer dentro de la casa al fumigar

Aunque pueda parecer obvio, en realidad no lo es. Increíblemente, existen casos en donde las personas se quedan dentro o muy cerca del área de fumigación, lo que puede afectar su salud. Por tanto, como precaución al fumigar la casa, amóldate a un área circunscrita, pero lo suficientemente alejada. De lo contrario, podrías sufrir las consecuencias.

No entre antes de las 3 o 4 horas

El tiempo útil en el que el veneno para plagas hace efecto transcurre de 0 a 3 o 4 horas como tal. Justo en ese instante, es cuando estos elementos alcanzan su máximo nivel químico y funcional, ejerciendo su poder de control de plagas. Conforme eso ocurre, no deberías ingresar ni ventilar tu hogar, por lo ideal es que se concentre el efecto sin inconvenientes.

¿Cuánto tiempo después de fumigar se puede entrar a la casa?

Más allá del hecho de conocer las precauciones al fumigar la casa, lo verdaderamente importante o clave, es esta incógnita. Inicialmente, comentamos que la concentración del veneno es óptima entre las 0 a las 4 horas; tiempo en el que el hogar debe estar hermético. A su vez, nada debería permanecer dentro de él en ese lapso por mera precaución de salud.

Después de eso, no significa que puedas ingresar directamente; no. En realidad, el siguiente paso en el acto es airear el ambiente, dejando las ventanas y puertas abiertas para que el veneno pueda fluir. A consecuencia de ello, su concentración bajará, pero ya habrá cumplido su cometido. Cuando el profesional de fumigación lo considere, entonces, podrás pasar a tu casa.

¿Qué pasa si huelo la fumigación?

Se hace énfasis en estas precauciones al fumigar la casa porque son las que, precisamente, evitarán alguna complicación. Aun así, es común tener miedo cuando, por alguna razón, captas o hueles algo de estas sustancias para el control de plagas.

Si eres adulto, puedes estar totalmente tranquilo, dado que todo dependerá del grado de exposición. Cuando es mínimo, puedes sufrir algunas alteraciones como mareo o vómito, incluso debilidad o no sentir nada. Sin embargo, el problema arrecia cuando eres alérgico, la exposición es mayor o se presentan intoxicaciones. Ten cuidado.

Si deseas fumigar sin errores llama a Naranja Verde

Naranja Verde ofrece uno de los servicios de fumigación en Santiago más completos de la actualidad, guiado por los profesionales más destacados. Si lo que buscas son las mejores precauciones al fumigar la casa junto con un procedimiento acorde y/o profesional, estás en buenas manos. Y, lo mejor del caso, es que puedes cotizar o profundizar con ellos sin mayor compromiso.