¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas?

Cuando un hogar está invadido por visitantes indeseados y desagradables, la estancia se torna con dificultades. Ante ello, unas de las actividades o servicios más comunes son los que están enfocados en eliminar una plaga de cucarachas. Sí, esos insectos molestos que no son fáciles de derrotar, pero de los que te puedes librar con las maniobras adecuadas.

Conocer cómo eliminar plagas de cucarachas es indispensable para preservar la higiene dentro de la casa. Adicionalmente, no sufrirás daños materiales, ni eventos asociados, lo que significa un alivio para tu bolsillo al mediano y largo plazo.

Métodos caseros comprobados para eliminar una plaga de cucarachas

Eliminar una plaga de cucarachas no es tarea fácil, sobre todo cuando ya han ocupado gran parte de las áreas comunes del hogar. No obstante, no quiere decir que sea imposible ponerlas a raya. Tan solo debes poner en práctica algunos métodos comprobados y que son infalibles, como estos:

Azúcar y bicarbonato

No existe otra cosa en el mundo que atraiga más a las cucarachas que el azúcar o el olor a almidón. Si bien puede ser desventajoso para ti, también puedes utilizarlo como punto a favor para tender una trampa maestra.

Es allí en donde la mezcla de azúcar con bicarbonato entra en acción, donde este último resulta letal para esta plaga. Coloca este “elixir” en aquellos espacios por donde transitan y aguarda a que caigan en el engaño.

Bórax como segunda opción

El bórax es un producto cáustico para eliminar una plaga de cucarachas, derivando específicamente del boro. Al instante en que entra en contacto con alguna de ellas, de inmediato procederá a instaurar un largo y doloroso proceso de deshidratación hasta su muerte.

Pese a lo trascendental que puede ser este “veneno”, sabemos que las cucarachas muestran comportamientos inteligentes. Para ello, puedes combinarlo con azúcar y atraerlas a tu trampa, tal como en el caso o ejemplo anterior.

Ácido bórico

Finalmente, dentro de los métodos caseros más comunes para eliminar una plaga de cucarachas, yace el ácido bórico. Por si no lo sabías, es un elemento que funge como integrante de varios insecticidas o materiales de limpieza para erradicar esta peste.

En sí mismo, puedes combinarlo con harina de trigo o azúcar para cautivar la atención de las cucarachas. A raíz de ello, entrarán en contacto con el ácido bórico, causando una reacción en cadena que terminará con su presencia en el hogar.

¿Qué es lo que más odian las cucarachas?

Más allá de los métodos caseros que apliques para eliminar a las cucarachas, no será eficientes sino atacas la raíz. Como dice el dicho, hierba mala nunca muere y, para evitar caer en estas conjeturas, debes entender a fondo lo que más odian.

·                    Entre las cosas que más odian las cucarachas mencionamos, en primera instancia, el orden y la higiene. Un ambiente pulcro, organizado y limpio será el peor enemigo de estas plagas, sin dar margen a su desarrollo. Por consiguiente, asea cada esquina del hogar periódicamente, sin olvidar armarios, sofás, alfombras, etcétera.

·                    Recuerda que las cucarachas provienen de los alrededores, alcantarillas y tuberías de desagüe. Ante ello, procura revisar y enmendar cualquier rendija por donde puedan colarse, sellándolas sin comprometer la estructura de la casa.

·                    De antemano no acumules platos o restos de comida, ni tampoco seas aliado de la humedad. Cuando esos dos factores se unen, la proliferación de cucarachas será desmesurada, por lo que no será sencilla su eliminación en el corto plazo.

¿Qué otros métodos existen para eliminar una plaga de cucarachas?

El mundo de las plagas está lleno de soluciones y alternativas para deshacerse, en su totalidad, de estas alimañas. Si has probado de todo y no son suficientes los métodos caseros, siempre puedes recurrir a aquellos que son industriales o químicos. Por ejemplo:

·                    Pulverizadores contra cucarachas;

·                    Trampas específicas contra estos insectos;

·                    Cebos para cucarachas;

·                    Insecticidas y aerosoles.

Acudir a cualquier de ellas representa una alta probabilidad de eliminar una plaga de cucarachas. No obstante, son productos químicos que requieren cierto grado de precisión y cuidado a la hora de su implementación. De lo contrario, los inexpertos podrían sufrir consecuencias de salud asociadas y peligrosas, haciendo el remedio más feroz que la enfermedad.

La solución definitiva: servicio de control de plagas

Cuando se usan en conjunto remedios caseros y productos químicos para eliminar una plaga de cucarachas, el éxito no se garantiza del todo. Claro está, con esto no queremos decir que no funcionen, sino que, en casos más extremos, se quedan cortos.

Es en ese punto en donde el servicio de control de plagas entra en protagonismo, sobre todo el que ofrecemos en Naranja Verde. De la mano de los más capacitados profesionales, la eliminación de las cucarachas será rápida y en cuestión de pocos días. Además, no tendrás que preocuparte por más nada, siendo un proceso seguro desde el primer momento.