Dentro de los insectos más molestos, los arácnidos ocupan un papel especial. Llegado el momento, es imprescindible poder aplicar unos cuantos consejos para eliminar una plaga de arañas, liberando a tu hogar o empresa de ellas.
Si bien existen muchos tipos o especies, habitualmente suelen generar temor o desagrado a simple vista. Además, puede que, por sí solas, no transmitan alguna clase de enfermedad o sea inocuas, pero los más grandes y agresivas pueden ocasionar daños.
3 consejos básicos para eliminar una plaga de arañas
Dependiendo de la zona donde se ubique la empresa o tu vivienda, será posible encontrar algún tipo de araña. Por lo común, las más pequeñas e inofensivas son las que predominan en ambientes urbanos, pero no se descartan otras. Ante ello, vale la pena cubrir y rango de acción predominante con estos consejos:
Inspección y despeje
El primer consejo para eliminar una plaga de arañas es inspeccionar exhaustivamente los rincones de la casa, oficina o empresa. Bien es sabido que anidan en las esquinas, detrás de objetos o, en su defecto, donde la luz sea poca y la humedad bastante. Sabrás que las arañas están cerca cuando evidencies sus telarañas, las cuales debes eliminar por completo.
Pero el trabajo no termina allí. De la mano de una primera inspección exhaustiva, podrás determinar si existen agujeros u objetos que se presten para ser nidos. Por consiguiente, una vez identificados, serás capaz de resolver el problema.
Limpieza profunda
Eliminar una plaga de arañas por completo es sinónimo de amoldarse a un estilo de vida pulcro y perfecto en ese sentido. No basta con eliminar las telarañas en algún punto, sino hacerlo periódicamente porque estos insectos tienen memoria.
Tampoco tienes que ser un experto o un maniático de la limpieza, nada más conservar un orden y evitar acumular objetos. Recuerda que, mientras más oscuro y húmedo esté, más favorable será el ambiente para el anidado de estas criaturas. Aspirar igualmente puede ser buena alternativa.
Contratar personal experto
Contratar al personal para el control de plagas es la opción final para eliminar a las arañas si la limpieza simple no funciona. Un servicio de este calibre cuenta con personales calificados y materiales específicos para erradicar el problema de raíz.
El tratamiento para una plaga de arañas puede ser leve o intenso, pero siempre se utilizará una clase de aspersión de gas. Este último es rociado en los lugares habitables por los insectos en cuestión, para luego ser limpiado por los inquilinos del hogar o de la empresa.
Por otro lado, con un servicio de control de plagas se podrá ejercer un plan de seguimiento y monitoreo. De ese modo, es posible ajustar la dosis de insecticida aplicado si todavía el problema de eliminar una plaga de arañas persiste.
¿Por qué es importante prevenir una plaga de arañas en el hogar?
Las arañas son una de las plagas más desagradables que existen, casi al mismo nivel de las cucarachas u otros insectos de ese calibre. Su sola presencia se traduce en suciedad debido a las telarañas, así como el esparcimiento de polvo y otros residuos. Cuando son demasiadas, prácticamente se transforma en una situación insostenible.
Asimismo, no siempre serán arañas pequeñas, sino arácnidos de otras especies como las tarántulas. Si se presenta ese escenario, la peligrosidad aumenta, puesto que su picadura puede ocasionar daños a la integridad física de cualquiera. Inclusive, algunas de ellas poseen cierta cantidad de veneno que acarreará otra clase de consecuencias.
Ante ello, recuerda que en Naranja Verde tenemos un servicio especializado de control de plagas. Particularmente, el departamento de fumigación se encargará de aportar lo que requieras para eliminar una plaga de arañas en tiempo récord. Y, lo más destacado del caso, es que podrás contactar y cotizar un presupuesto sin compromiso alguno.