Además del calor y las vacaciones en familia o con amigos, esta época del año se caracteriza por la aparición de ciertas alimañas indeseables. Sí, en este caso estamos hablando de las plagas más comunes en verano, conocidas no solo por propagar suciedad, sino también enfermedades.
Hoy por hoy, muchas son las plagas de verano que pueden afectar tanto a tu hogar como a tu empresa. Por tanto, mientras más informado estés al respecto, menor cantidad de complicaciones en corto plazo poseerás. Ante ello, vamos a repasar cuáles son las de verdadera importancia y cómo evitarlas.
Top 5 de las plagas más comunes en verano
Desde ya te avisamos que las plagas de verano son predominadas por insectos, aunque los roedores no resultan rezagados. Como es de entrever, todo dependerá del clima y del área donde te encuentres, al igual que el estilo de vida que impere.
Cucarachas
Las cucarachas son los insectos que mayor frecuencia son avistados en casas, oficias y grandes empresas, sobre todo en verano. Inclusive, son criaturas que pueden adaptarse a cualquier ambiente y pueden sobrevivir a distintas variables.
A grandes rasgos, no son compatibles con una vida diaria normal, puesto que propagan suciedad, polvo y enfermedades. Debido a ello, priorizar una buena limpieza, organización y deshacerse de aquellos elementos viejos, será de utilidad para prevenir esta plaga.
Mosquitos
En conjunto con las cucarachas, los mosquitos son de las plagas más comunes en verano. Contrario a lo que muchos piensan, poseen la capacidad de habitar en espacios calurosos y de mucha humedad. De hecho, son condiciones que, a largo plazo, favorecen su reproducción en gran cuantía.
Adicionalmente, esta calurosa etapa del año es donde mayor predominio de estanques, piscinas y alberques están abiertos. Las grandes acumulaciones de agua son beneficiosas para los huevos de los mosquitos, hasta el punto de engendrar miles de ellos.
Aparte, en zonas endémicas como Latinoamérica, son vectores para la transmisión de ciertas enfermedades. De acuerdo al tipo de mosquito, son responsables de algunas zoonosis como el dengue o el paludismo, patologías de las que se debe temer. Afortunadamente, existen controles oportunos para el agua estancada, al igual que repelentes e insecticidas muy eficaces.
Moscas
Aunque ocupe el tercer lugar, las moscas son esa clase de plaga más común en verano para temer. En retrospectiva, son insectos que siempre están en contacto con materiales en descomposición, heces, orina o desechos potencialmente peligrosos.
Si no se controlan o no se conserva un ambiente óptimo, limpio y pulcro, las moscas pueden colocar aproximadamente 500 huevos. Lo más asombroso del caso es que tienen la potestad de reproducir esa misma cifra cada 30 días.
En la actualidad, los servicios de control de plagas están especialmente dirigidos a maniatar a estos insectos. Por si no lo sabías, también pueden transmitir enfermedades y bacterias como la Salmonella o la Escherichia Coli.
Roedores
Durante el verano, los roedores buscan lugares húmedos o sombra para anidar, siendo el hogar su hábitat ideal. Si te preocupan las moscas, pues estos animales son capaces de producir no nada más pérdidas de materiales por contaminación, sino también enfermedades graves.
Para la actualidad, es una de las plagas más comunes en verano con gran potencial para contagiar al ser humano. Bajo su autoría yacen patologías como la leptospirosis o la enfermedad por mordida de rata. Por consiguiente, he allí donde radica la importancia de una limpieza exhaustiva, sin dejar de lado el cuidado y saneamiento de los alimentos.
Hormigas
Por último, pero no menos importantes, las hormigas son fanáticas de las locaciones calurosas, así como del verano. No por nada es una de las plagas más molestas, dado que viven en colonias y en incontables cantidades.
Como tal, no son autoras de enfermedades ni mucho menos daños perjudiciales o graves para la salud, pero es incómoda su presencia. De no ponerse a raya, las pérdidas materiales en comida o en otros elementos del hogar, pronto se harán sentir.
Servicio de control de plagas en Naranja Verde
Las plagas más comunes en verano no tendrán donde escapar si contratas el servicio de control de plagas en Naranja Verde. En definitiva, contamos con todo tipo de expertos para aplicar diferentes tratamientos y estrategias que solventarán tus problemas. Contacta con nosotros, arma un presupuesto sin compromiso y decide según lo que te convenga.