¿Cómo ahuyentar a la araña de rincón?

Las plagas son un problema que afecta no nada más lo material, sino también a la salud en general. Dentro de ellas, existe una en particular que suele ser molesta, por lo que es imprescindible saber erradicarla o combatirla. Sí, en este caso hablamos de cómo ahuyentar a la araña de rincón. 

Curiosamente, muchas personas se enfrentan día tras día a estos arácnidos, pero no están en conocimiento de su existencia. Ante ello, repasaremos todos los detalles pertinentes y las posibles soluciones al problema. 

¿Qué tanto conoces a la araña de rincón?

Previo a comenzar de lleno con los métodos para eliminar o ahuyentar a la araña de rincón, es imprescindible conocerla. En líneas generales, es apodada con muchos nombres, desde reclusa chilena, araña violinista o, incluso, araña de las grietas.

Técnicamente hablando, su nombre científico es Loxosceles laeta y es uno de los arácnidos de hábitat doméstico más peligrosos en la actualidad. Su predilecto gusto por los lugares húmedos, oscuros y recónditos hacen honor a su nombre, escondiéndose en rincones, grietas o rendijas pequeñas.

Asimismo, suele medir entre 8 a 30 mm de longitud y se destaca por sus largas patas traseras. Las especies adultas describen un color marrón perlado junto con una línea gruesa negra a los costados, similar a un violín (instrumento). 

Ahuyentar arañas de rincón es una tarea que debe ser tomada con cautela, puesto que su mordida es peligrosa. Dependiendo del tamaño del inóculo, desencadena una serie de reacciones locales (a nivel de la herida) o sistémicas que pueden ocasionar la muerte.

Pasos para ahuyentar a la araña de rincón

Son diversos los pasos o consejos para eliminar a la araña de rincón, pero en esta ocasión nos enfocaremos en aquellos que son prácticos. Al mismo tiempo, no suponen un gasto demasiado cuantioso, por lo que tu bolsillo estará a salvo. 

Atento a la primera y verano

La primera y verano son las etapas del año en donde la araña de rincón suele salir a reproducirse y buscar anidar. Por consiguiente, durante esas estaciones, revisa cada centímetro de tu hogar, reparando y bloqueando los posibles accesos. 

En ese respecto, rememora que este artrópodo es capaz de vivir en cualquier pequeña rendija. Conforme menos lugar posea para anidar, proporcional será el resultado final en cuanto a ahuyentar a la araña de rincón se refiere. 

Limpieza continua

Un método o estilo de vida que asegura un 100% de efectividad para ahuyentar a la araña de rincón es la limpieza continúa. Prioriza no solo los rincones, sino también pequeños armarios y estantería en general, dado que son locaciones propicias para estos insectos. 

En paralelo, haz uso de desinfectantes antisépticos o con un gran porcentaje anti-plaga, manteniendo lejos a cualquier otra alimaña. Similar a otras amenazas, la araña de rincón no tolera espacios pulcros, por lo que no se hospedará en tu hogar. 

Especialistas para ahuyentar a la araña de rincón

Contratar especialistas para ahuyentar a la araña de rincón es práctico, sobre todo cuando la plaga ha crecido. Ellos están dotados por las herramientas y equipaje experto para combatir a estos insectos sin recibir daños aparentes. 

En conjunto con ello, diseñan estrategias y metodologías eficientes para deshacerse de las arañas en tiempo récord. Inclusive, enseñan a cómo prevenir una futura invasión o cómo evitar que el escenario vuelva a repetirse. 

En Naranja Verde fumigamos contra la araña de rincón

Afortunadamente para ti, en Naranja Verde contamos con un servicio de fumigación en Santiago para eliminar a la araña de rincón. Contacta y cotiza con nosotros o solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

En otro orden de ideas, si decides tomar acciones por tu cuenta, recuerda utilizar guantes y equipo protector con la finalidad de disminuir el riesgo de mordeduras. Y, si el contexto lo amerita, entonces acude a nosotros para terminar de apoyar. ¡No lo dudes!