Saber cómo eliminar garrapatas de una manera eficaz es sinónimo de tener un hogar o sitio de trabajo sano. Estos pequeños insectos representan una amenaza no solo para ti, sino también para quienes estén a tu alrededor, incluidas tus mascotas.
Las garrapatas son esa clase de alimaña que transporta enfermedades potencialmente graves y que, por sí solas, simbolizan un problema de salud pública. Además, son desagradables y con la capacidad de reproducirse a un ritmo exponencial.
¿Cómo se diferencia una garrapata de una pulga?
A grandes rasgos, tanto la garrapata como la pulga pueden ser difíciles de diferenciar para quien no las detalla con claridad. Si empezamos hablando de su apariencia, las primeras mencionadas son más grandes y voluminosas en comparación con su homóloga.
Por otro parte, las garrapatas son arácnidos de 8 patas que se desplazan a ras de suelo; las pulgas, son insectos sin salas que se mueven por saltos. Pese a que ambos son catalogados como parásitos, las garrapatas pueden sobrevivir sin depender del huésped; las pulgas, no.
En otro orden de ideas, las garrapatas suelen adaptarse a ambientes con extremo calor; las pulgas, todo lo contrario. Al mismo tiempo, se conoce que estas últimas son capaces de colocar hasta 40 huevos en un día; las garrapatas, miles al año.
De la mano de ese último dato, se antoja de importancia conocer cómo eliminar garrapatas. De no ser así, una infestación en el hogar podría ser contraproducente, desatando una serie de complejidades tanto materiales como de salud.
Consejos para eliminar a las garrapatas rápidamente
Las garrapatas son uno de los agentes parasitarios más molestos tanto para humanos como para las mascotas. A diferencia de las pulgas, ellas pueden sobrevivir sin la necesidad de un huésped, migrando de un lado a otro. Incluso, su nivel de reproducción es superior, lo que las transforma en enemigos para la salud en general.
Desinfectar las áreas
Limpiar con desinfectante y otras sustancias antisépticas en las principales áreas inhóspitas del hogar es la clave. No dejes ningún centímetro de la casa sin esta clase de sustancias, sobre todo si existen mascotas viviendo bajo tu techo.
Organización
Sacar la basura y no dejar residuos de alimentos en el hogar evitará la aparición de visitantes indeseados como los roedores. Ellos son los principales transmisores de garrapatas, por lo que una buena organización, en ese sentido, prevendrá un desastre mayor.
Cuidado de tu mascota
Para eliminar una plaga de garrapatas o simplemente evitar que prolifere, el cuidado de la mascota es el camino al éxito. Revísala periódicamente y báñala cada cierto tiempo para que no contraiga ninguna clase de parásito, como en este caso.
Al mismo tiempo, limita el acceso de otras mascotas que no posean el mismo cuidado que le proporcionas a la tuya. De ese modo, todo se mantendrá en su sitio y no deberás hacer frente a contextos o escenarios contraproducentes.
Riesgos potenciales y secundarios al no eliminar garrapatas eficazmente
No eliminar las garrapatas a tiempo se traduce en contacto directo con ellas y riesgo de picadura. Para los humanos en especial, esto significa inocularse con bacterias que generan enfermedades de alto riesgo, como la enfermedad de Lyme.
En el ámbito de las mascotas, producen una serie de cambios en su comportamiento que, a la larga, termina pasándoles factura. Algunos síntomas como la falta de apetito, pérdida de peso, dificultad para caminar, hemorragias y estados inflamatorios, son muestra de ello.
Para no llegar a estos límites, más allá de aplicar los consejos para matar garrapatas, lo recomendable es acudir a un servicio de control de plagas. Ellos garantizarán un exterminio absoluto de estas alimañas, impidiendo que vuelvan a reproducirse.
En Naranja Verde tenemos la solución contra las garrapatas
Como ya mencionamos, existen consejos para eliminar las garrapatas mayormente caseros, pero la solución es el servicio de control de plagas. A través de Naranja Verde podrás cotizar o solicitar información sobre nuestro abordaje de fumigación contra estos parásitos. En menos de lo que esperas, habrás dado fin a esta engorrosa situación.