Lun - Sab: 8:00 - 22:00 Hrs | Urgencia 24 Hrs

¿Cómo eliminar plagas de hormigas?

Eliminar plagas de hormigas puede resultar una tarea complicada, sobre todo para la velocidad a la que se reproducen. Además, son insectos pequeños con la capacidad de anidar en lugares inhóspitos y prácticamente inaccesibles.

Afortunadamente, las plagas de hormigas son poco comunes y suelen pasar desapercibidas. Aun así, al instante en que la cantidad de ellas incrementa, es cuando los problemas comienzan, tornándose molestas en todo sentido. 

Consejos simples para eliminar plagas de hormigas

Las colonias que forman las hormigas poseen la particularidad de amoldarse a cualquier pequeño espacio. Es por ese motivo que crecen exponencialmente hasta que, de modo eventual, invaden gran parte del hogar. Por tanto, aplica estos consejos simples:

El objetivo es la colonia

El truco para eliminar plagas de hormigas es identificar la colonia, lo cual es un proceso sencillo, pero requiere paciencia. Habitualmente, estos insectos poseen rutinas claras: salen de su escondite para buscar comida y retornan con el alimento.

Durante ese trayecto, presta atención hacia donde se dirigen y así podrás localizar el sitio donde se asienta la colonia. En ese instante, opta por comprar cebos o productos comestibles insecticidas que las propias hormigas transportarán hacia su nido. Cuando eso ocurra, el resto de sus compañeras también se verán afectadas. 

La razón radica en que estas pequeñas alimañas comparten y almacenan grandes cantidades de alimento. Al momento en que las demás entren en contacto con el cebo envenenado, incluyendo a la reina, la colonia colapsará. Por tanto, es un modo rápido y efectivo para eliminar plagas de hormigas.

Un hogar sellado es la solución 

Otro consejo simple para eliminar plagas de hormigas es sellar cada pequeño espacio donde puedan anidar. Si bien suena como algo complejo, la realidad es que, conforme menos margen les otorgues, proporcional será la aparición de la plaga. 

Por otro lado, haz especial énfasis en grietas cercanas a la cocina o la despensa, puesto que son sus sitios preferidos y llenos de comida. Así pues, evitarás cualquier contacto o proliferación de las hormigas en todo sentido. 

La limpieza y organización también es la clave

Como toda plaga, las hormigas también se desarrollan en medio de la desorganización y la limpieza. En este escenario, ellas buscan todo alimento que esté fuera de su sitio, principalmente comida para mascotas. 

Para prevenir plagas de hormigas, es preferencial sellar herméticamente los alimentos y mantener al día los platos para mascotas. Tampoco es recomendable limpiar de manera superficial la vajilla porque los residuos alimenticios llaman a estos insectos, sobre todo el dulce. 

Ante ello, llevar un estilo de vida pulcro es sinónimo de eliminar plagas de hormigas al ciento por ciento. No dejes que se acumule la suciedad, ni los derrames de alimentos, ni nada por el estilo porque de lo contrario, será contraproducente.

¿Insecticidas en aerosol?

Hoy en día los insecticidas en aerosol están descontinuados para eliminar plagas de hormigas. Pese a que son eficientes para matar a las que estén fuera de la colonia, si no erradicas esta última, solo estás gastando esfuerzo. 

En adición, los insecticidas mal aplicados sin la indumentaria recomendada producen secuelas en salud desafortunadas. Por ende, no los tomes como principal consejo para prevenir estas plagas y mucho menos sin la preparación adecuada. 

Consecuencias de no eliminar plagas de hormigas a tiempo

Como ya mencionamos, las hormigas están presentes en todos los ambientes, pero tienden a ser molestas en cierto punto. La mayoría de las veces pasan desapercibidas, pero, cuando no, pueden generar daños materiales. 

Por ejemplo, la pérdida del sello de paquetes de comida, contaminación, daños estructurales a muebles y estantería, son parte de este escenario. Es allí cuando la mano profesional se torna indispensable y tendrás que acudir a un servicio especializado en control de plagas. 

En Naranja Verde fumigamos para eliminar plagas de hormigas

El control químico mediante aerosoles especializados y de una única aplicación en fumigación es trabajo de expertos. Siguiendo esa tónica, en Naranja Verde tenemos toda la indumentaria y herramientas capacitadas para ejecutar este trabajo. 

Dile adiós a las plagas de hormigas, protegiendo tu integridad, la de tu hogar y la de todos los objetos que hacen vida dentro de ella como tal. Contacto con nosotros sin ningún compromiso y asesórate sobre el resto de servicios que proporcionamos.