¿Cómo eliminar las chinches de la cama con efectividad y seguridad?

Las chinches en la cama son un problema frecuente, sobre todo en épocas de verano o humedad. Aunque no lo parezca, esta clase de plaga suele causar muchos problemas, tanto a nivel personal como en lo material. 

En retrospectiva, eliminar las chinches de la cama y de cualquier rincón de tu casa será sinónimo de prevenir enfermedades y daños materiales. No solo te ahorrarás un mal rato, sino que también tu bolsillo te lo agradecerá.  

Claves para eliminar las chinches de la cama rápidamente

A continuación, conocerás una serie de claves para deshacerte de las chinches en el lugar donde reposas día tras día. Sin duda, son consejos y métodos útiles para eliminar el problema de raíz, recuperando horas de sueño sagradas. 

No acudir directamente a productos químicos

Recuerda que tu cama es un lugar delicado y, por lo general, las sábanas y colchones suelen acumular muchos residuos. Si de una vez acudes a los productos químicos, como pesticidas, corres el riesgo de contaminar el sitio, afectándote a largo plazo. 

El lavado no es suficiente

Contrario a lo que piensa la multitud, eliminar las chinches de la cama con efectividad no solo es un proceso que pasa por el lavado. Hoy en día, está comprobado que estas plagas pueden sobrevivir a los ciclos de lavandería y adherirse a las fibras de las sábanas o los colchones. 

Por tanto, aunado al lavado, es indispensable exponer el juego de cama a altas temperaturas, específicamente a más de 30°C. Así pues, aseguras que los chinches morirán y, tras unos quince minutos, puedes volver a enjuagar. 

Revisar más allá de la cama y las sábanas

Un punto de inflexión al momento de querer eliminar las chinches de la cama es ir más allá de esta y de las sábanas. Pregúntate, ¿cómo llegaron hasta ese sitio, siendo tan diminutos y con escaso movimiento? Pues, porque las transportas inconscientemente. 

Cuando la ropa, sofás u otros bienes están infestados por chinches, tienden a diseminarse de un lado a otro por el mismo individuo. Incluso, puede que los hayas pescado en otro sitio sin querer y, de allí, llegaron a replicarse en tu hogar. Por ende, no subestimes el resto de los rincones de tu casa. 

Intenta con las aspiradoras

La limpieza es la clave para eliminar las chinches de la cama, así como de todos tus inmuebles. Un lavado profundo y exposición a temperaturas altas, todavía pueden complementarse con la usanza de aspiradoras para un trabajo eficiente. 

En definitiva, estos instrumentos son el peor enemigo de las chinches, puesto que las arrastra hasta un contenedor sin dejar rastro. Luego, puedes deshacerte de ellas de la manera que quieras, diciendo adiós a los despertares nocturnos por picaduras. 

No hacerse amigo del desorden

Recuerda que las plagas se desarrollan cuando el desorden y la suciedad imperan en un determinado lugar. Mientras no seas acumulador, ni tu casa esté llena de residuos o basura, no tendrás que lidiar con problemas de chinches jamás. 

Contrata a Naranja Verde si la situación se sale de control

Hablamos de una situación fuera de control cuando no solo eres tú el afectado, sino el vecino, la manzana o el edificio. Si no se eliminar el problema de todos los ambientes, las chinches continuarán expandiéndose de un lado a otro.

Para ello, en Naranja Verde contamos con un servicio de fumigación y desinsectación completo. Las chinches no tendrán escapatoria cuando nuestros profesionales estén cara a cara con ellas. Lo mejor del caso es que puedes cotizar un precio sin compromiso para disponerte a acabar con esta situación.