¿Cómo saber si hay ratones en casa?

Las plagas o los visitantes indeseados pueden estar en cualquier parte, pero ninguno se iguala a lo desgastantes que pueden ser los roedores. En esencia, saber si hay ratones en casa permite poder atacarlos con rapidez, así como evitar que se reproduzcan sin control. 

Si piensas que tienes de inquilino a estos animales, pero no tienes ni idea cómo identificar si realmente es así, no te preocupes. Justo ahora, repasaremos una serie de formas para detectar ratones en casa y qué hacer al respecto. 

5 tips para saber si hay ratones en casa

Aunque no lo parezca, muchas personas no saben cómo detectar ratones en casa, por lo que estas plagas pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, si tienes la sospecha y deseas, de una vez por toda, confirmarlas, presta atención a estos 5 tips.

Patrón evacuatorio de los ratones

Para saber si hay ratones en casa, lo primero es percatarse de su patrón evacuatorio. Por lo general, los roedores van movilizándose y dejando, de lado a lado, sus excrementos. A veces, dibujan hasta una especie de línea o camino que sigue a un rastro. 

A veces, el excremento de los roedores se confunde con el de las pequeñas lagartijas de hogar. Sin embargo, la diferencia radica en que, estas últimas, defecan mayoritariamente en las paredes verticales. Para los ratones, encontrarás sus heces en todos lados, midiendo entre 3 a 13 milímetros y de color negro a grisáceo. 

Reconocer la orina es importante

En conjunto con su patrón evacuatorio, para saber si hay ratones en casa es importante reconocer su orina. Si bien es un residuo más difícil de localizar, procura revisar rincones y esquinas oscuras, locaciones preferidas por los roedores. 

Una particularidad de la orina de ratón es que es deja una mancha pequeña típica entre amarillo claro y opaco. Cabe resaltar que la cantidad de micción que encuentres será proporcional al tamaño del roedor, variando entre rata y ratón. 

Daños materiales y a la comida

Otro método para saber si hay ratones en casa, es identificar los daños materiales y a la comida que puedan producirse. En sí, estos animales poseen un gusto y apetito muy variado, haciendo bocanadas a muebles, sábanas o la misma comida sin parar. 

Todo esto lo notarás porque, un día, inexplicablemente, gran parte de tus cosas y despensa estará roída, con una elevada probabilidad de haber estado en contacto con ratones. 

Rastros de comida

Este tip para detectar ratones en tu casa va de la mano con el anterior. Cuando los roedores comen, van dejando consigo un rastro de comida. Son animales que se sacian muy rápido, por lo que es habitual que este escenario se presente. Si sigues el rastro, es probable que te topes con ellos. 

Ruidos por todas partes

No, no son fantasmas ni nada por el estilo, son las pisadas de los roedores que hacen eco en el hogar. Al ser animales muy flexibles, se esconden entre las paredes, tuberías y gran cantidad de rendijas por donde puedan arrastrarse. Con el tiempo, ocasionan ruidos molestos que no te permitirán conciliar el sueño. 

Acaba con los ratones con el servicio de desratización de Naranja Verde

En Naranja Verde poseemos el mejor servicio de desratización para eliminar de raíz cualquier inconveniente con roedores. Cotiza con nosotros sin ningún compromiso y déjate ayudar por profesionales y especialistas. Dile adiós a los ruidos molestos, comida roída, así como también una amplia probabilidad de padecer alguna enfermedad.