¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Las cucarachas son una de las plagas más comunes, que pueden aparecer al más mínimo signo de suciedad. Es por esto que son tan odiadas, sin olvidar, claro, el pánico que suelen generar por su aspecto a muchas personas.  

Así como son de las plagas más comunes, también suelen ser las más difíciles de eliminar debido a su resistencia, y a la manera en la que esconden sus nidos, aprovechando los lugares aislados y húmedos, para proteger a sus crías.

Estos nidos se pueden dar en lugares simples como, por ejemplo, una esquina en la cocina, pero, también pueden aparecer en grietas, detrás de tapices y mucho más. Por esto, el encontrar y exterminar los nidos suele ser una tarea bastante problemática.

¿Cuándo se considera que hay una plaga de cucarachas?

Dependiendo de la estación, pueden aparecer una que otra cucaracha en hogares limpios, en los que difícilmente hacen un nido. Sin embargo, las cucarachas se multiplican rápidamente, y con demasiada facilidad, por lo que hay que estar atento a las señales.

Si ves una o dos, puede no ser un gran problema. Pero, si ves a tres o más aparecer como si nada, puedes tener por seguro de que hay un nido en alguna parte, y que la plaga ya se encuentra en la casa.

Hay que buscar de inmediato por toda la casa, y hacer una limpieza profunda, para poder dar con cualquier cucaracha que esté escondida, y con sus huevecillos.

¿Cómo saber si tengo un nido de cucarachas?

Hay que tomar en cuenta que las cucarachas no forman un nido, por lo que, un “nido de cucarachas” hace referencia a un punto de la casa en la que se han puesto varios huevos, y donde se suelen esconder varias cucarachas. Esto quiere decir que es probable que haya más de un nido, y que la plaga solo seguirá creciendo si no se hace algo al respecto.

Señales de que existe uno o más nidos:

  • Hay varias cucarachas en el hogar.
  • Se encuentran heces pequeñas y negras, de alrededor de 1 mm.
  • Aparecen manchas en las superficies, usualmente de la cocina.
  • Se ven partes y trozos de la piel de cucarachas.

Si estas cuatro condiciones se cumplen, es casi seguro decir que se trata de una plaga. A partir de entonces, se deben tomar medidas para que la situación no empeore, y para acabar con estas antes de que puedan trasmitir alguna enfermedad.

¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Por lo general, las cucarachas buscan lugares calientes y húmedos para sus nidos, cerca de fuentes de alimentos y agua. Es por esto que es más usual que se encuentren en las cocinas y baños.

Hay que poner especial atención a lugares que suelen estar cerrados, como las gavetas, los armarios, electrodomésticos y más.

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas?

Es fácil eliminar algunas cucarachas con productos especiales para eso, no obstante, la situación se complica cuando se trata de una plaga. En estos casos, lo mejor es ir directamente con exterminadores profesionales, como “Naranja Verde”, que ofrece servicios de fumigación y control de plagas.

De otra manera, por más que se note un cambio después de usar productos para eliminarlas, seguirán apareciendo todas las que consigan sobrevivir, en especial, los huevecillos dejados anteriormente.